El salteño Maxi Arce fue reconocido por su desempeño en el Mundial APT de pádel

Deportes 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
maxi arce padel (1)

El deporte, la competencia y la superación se convirtieron en insignias de la joven pero fructífera carrera deportiva del jugador de pádel Maxi Arce. Reconocido por su desempeño en el último circuito mundial APT y el circuito nacional AJPP, el joven salteño fue convocado en la mañana de hoy en la Secretaría de Deportes para recibir una distinción por parte del secretario Marcelo Córdoba. 

En este sentido, el secretario Córdoba reconoció: “Es un lujo contar con la visita de Maxi Arce, es un deportista que está compitiendo en el más alto nivel de su deporte y nada mejor que conocer su experiencia desde el profesionalismo”.

 

Por su parte, el joven deportista agradeció el reconocimiento hecho por la Secretaría de Deportes y quiso contagiar su espíritu de constancia y esfuerzo: “Las actuaciones destacadas tienen mucho entrenamiento por detrás, por eso estoy contento de que se hayan dado tan rápido este ascenso y poder ratificarlo en los siguientes torneos”, expresó. 

Sin dudas, su desempeño sirvió para incentivar el interés por este deporte. Así como él mismo señala, en Salta continúa viéndose como algo recreativo, pero depende de cada uno llevarlo al plano profesional.  


“Si los chicos entienden el mensaje y entrenan, Salta tendrá un gran futuro con sus deportistas”


Así como recordó Arce, el año 2019 fue un año bisagra en su carrera ya que hasta entonces avanzaba siempre hasta las finales pero sin poder quedarse con el título. “Por una u otra cosa nunca terminaba ganando pero en Paraguay se dio todo y desde ahí empezaron los buenos resultados ganando a los números 1 en los circuitos”, explicó el joven. 

Todos los esfuerzos vertidos en tantos años de práctica y perfeccionamiento llevaron a que Maxi bata sus propios récords y en este sentido agradece constantemente a su equipo: “A medida que uno avanza se pone más difícil porque son grandes jugadores muy experimentados pero contamos con un gran equipo atrás, ellos nos ayudan, nos dan soluciones, nos preparan físicamente, nos marcan una táctica. Así yo me puedo concentrar de lleno en el pádel y desplegar mi mejor potencial”, dijo.  

Para finalizar, Maxi compartió su agenda, confirmando que ahora le espera una serie de partidos en Salta, antes de partir a Córdoba en el torneo de circuito argentino. Para este mismo año, pero si la pandemia lo permite, viajará a Estados Unidos para jugar en  San Diego y Las Vegas. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día