Deportista salteño de exportación: Mano a mano con el jugador de pádel Maxi Arce

Deportes 31/03/2021 InformateSalta InformateSalta
Maxi Arce Simo 02

Hay historias de vida que se ven marcadas por un designio casi divino. En el caso del salteño Maxi Arce, el deporte, la competencia y la superación fueron los pilares que señaron el destino del joven. 

Si bien la aventura que inició en su niñez cuando comenzó a jugar al tenis tuvo que suspenderse por una lesión, la carrera deportiva de Maxi recién estaba dando sus primeros pasos.

maxi arce padel (1)

Así como recordó en el ciclo de Charlas en Vivo de Instagram Live de InformateSalta, a los 15 años Arce debió apartarse del tenis, pero a los 18 comenzó a practicar lo que sería el deporte que lo llevaría a la gloria. “Me habían quedado las ganas de competir, de triunfar en el deporte que es por lo que yo me dedicaba al tenis”, comenta. 


“Hoy en día el pádel en Salta está pisando muy fuerte, hay récords de inscriptos en muchos torneos, se están abriendo clubes. La pandemia ayudó a que el pádel crezca porque es un deporte que no tiene contacto”


Ahora viviendo en Buenos Aires, el deportista salteño apuntala su profesionalismo: “En enero migré para entrenar en una academia y poder practicar con mi compañero. Estas cosas te dan afinidad con tu par, te ayuda a encarar los torneos y conocés cómo resolver ciertas situaciones”, nos cuenta. 

Luego de un exitoso desempeño en países limítrofes, el destino de Maxi ahora apunta hacia Europa, donde planea una gira de competencias. 

Te invitamos a revivir este encuentro con el joven de 23 años, donde nos reveló cómo es su entrenamiento y preparación física y mental.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día