Habría acuerdo y las elecciones nacionales se postergarían un mes

Política 22/04/2021 InformateSalta InformateSalta
juntos por el cambio cambiemos jxc pro

Luego de muchos episodios, capítulos, reuniones y disputas, habría acuerdo para la postergación de las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias a nivel nacional, luego que desde Juntos por el Cambio aceptaron que se prorrogue la fecha para tales comicios, en el marco de la preocupación por el aumento de casos de coronavirus.

Según anticipa el diario La Nación, la prórroga que aceptó JxC sería pasar las Primarias de agosto a septiembre, mientras que las elecciones generales de octubre a noviembre. No obstante reclamarán que en el proyecto de ley que se trate en la Cámara de Diputados, se incluya una “cláusula cerrojo” que invalide la posibilidad de volver a modificar el calendario electoral de este año.


elecciones - mesasCamino a las urnas: ¿Qué sigue según el cronograma electoral de Salta?

En el parte emitido y que comenzó a circular por las redes sociales, Juntos por el Cambio también instaron a que pueda aplicarse una demandan que exigen desde el sector, que consiste en la implementación de la Boleta Única "ya que significa mayor transparencia, menos personas movilizadas para las elecciones, menos manipulación de papel", entre otras consideraciones.

Cabe recordar que el borrador que desde el oficialismo habían presentado a la oposición para la prórroga de las PASO, propone realizar las primarias el 12 de septiembre en lugar del 8 de agosto, pasando las generales hacia el 14 de noviembre.


EleccionesQué dice el borrador para postergar las PASO que el Gobierno le envió a JxC

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día