Para Leavy, el Frente de Todos “no está roto, hay partidos que se retiraron”

Política 05/05/2021 InformateSalta InformateSalta
ramon villa leavy

Este miércoles será un día muy movido para la política en Salta, ya que a las 20 horas cierra el plazo para la presentación de alianzas y frentes para participar en las elecciones legislativas del 4 de julio. En ese sentido, el Frente de Todos afirma que no está quebrado y que “competirá” para defender la potestad de su nombre.

Así lo señaló su dirigente, el senador nacional Sergio ‘Oso’ Leavy en el programa Interpelados por Canal 9 Multivisión, donde en primer lugar declaró que “el Frente no está roto, hay partidos que se retiraron pero claramente el Partido de la Victoria es la columna vertebral del FdT más Felicidad, Izquierda Popular, el SI y otros 13 partidos vecinales”.


frente de todosAún no hay definiciones sobre quién se quedará con el sello del "Frente de Todos"

Dicho esto adelantó que estos espacios se inscribirán “por el Frente de Todos, será la Justicia la que determinará si lo llevarán ellos o nosotros”, en referencia a los otros espacios y partidos que integraban la alianza pero se anotaron días atrás con la misma nomenclatura.

Sobre lo trascendido horas atrás que Felicidad podría dejar el frente, Leavy lo negó. “Hoy lo conforman y seguro que pondremos a nuestra mejores mujeres y hombres para ser competitivos en la provincia”, manifestó reconociendo la necesidad de tener una mejor participación tras el 2019 donde “tuvimos una mala experiencia, llegamos con 5 listas a Diputados en Capital, no conseguimos ninguno por estar dispersos, ahora trabajamos en una lista de unidad”.

Por último y consultado sobre si la ex legisladora Sonia Escudero sería la candidata para convencional constituyente por el FdT, Leavy fue cauto al responder que “ella estuvo en reunión con los diputados del partido (que analizan el tema), estuvieron con Santos Jacintos Dávalos, vamos a tratar de llevar personas idóneas que conozcan las leyes”, concluyó.

sergio leavy ok derrota

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día