Condenan por "Grooming" a un docente salteño que enviaba contenido sexual a una alumna

Justicia 07 de mayo de 2021 Por InformateSalta
groomingAdolescente

Un profesor de primaria fue condenado tras ser encontrado culpable bajo los cargos de autor material y responsable del delito de contacto con menores de edad con fines sexuales a través de medios electrónicos, más conocido como “Grooming”.

Fue la justicia de Tartagal quien condenó al docente de una escuela de General Mosconi, recibiendo la pena de un año de prisión de ejecución condicional. En el juicio se acreditó que a partir de un grupo de Whatsapp que se creó por las clases, el profesor comenzó a enviar mensajes privados a una alumna de séptimo grado, con fotografías y videos con contenido sexual. 

A través de una compañera de la víctima, una maestra y la directora de la escuela tomaron conocimiento y llamaron a la madre de la niña, que inmediatamente radicó la denuncia. 

grooming1

El asesor de Incapaces 1 de Tartagal, Juan José Andreu, se manifestó sobre la condena diciendo que “pone el foco en un nuevo delito que requiere la atención de los padres y responsables de niños y adolescentes, que deben estar atentos ante el incremento en el uso de las redes sociales y las facilidades que encuentran en esas herramientas los abusadores”.

Como medidas complementarias, el condenado deberá fijar domicilio y someterse al control de un patronato; abstenerse de acercarse a una distancia menor a 200 metros con la víctima y su grupo familiar en forma personal, mediante llamadas o mensajes telefónicos o por vía informática; también deberá someterse a un tratamiento psicológico.

Asimismo, se ofició al Servicio Médico del Poder Judicial para que obtenga sus señas particulares y al Cuerpo de Investigaciones Fiscales para que procesa a la extracción del material genético del condenado, a fin de asignarle el Dato Único de Identificación Genética, para su posterior inscripción en el Registro Provincial de condenados vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.


groomingAdolescenteGrooming: Durante la pandemia los casos aumentaron un 30% en la Argentina

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar