La lucha de una madre contra el grooming

Carla Brandán vio cómo el acosador de su hija quedó en libertad a pesar de las contundentes pruebas que lo condenan. Pide justicia a través de los medios locales.

Interior 15/11/2020
Grooming
Grooming.

Hace algunas semanas en la localidad de El Potrero, al sur de nuestra provincia, una madre denunció a un enfermero contratado por el hospital Ricardo Salinas, tras detectar conductas de grooming que este ejercía sobre su hija de 12 años.

"Una noche, mi hija lloraba sin consuelo. Le pregunté qué le pasaba. Ella me contó y me mostró el teléfono. Ese día él la citaba en la plaza. Alcancé a tomar una captura de su perfil, donde mostraba su cara. Luego que escuché los audios, por su voz supe que era este tipo, era el enfermero que la había atendido pocos días atrás a mi nena en el hospital", contó.

Carla Brandan, la madre de la nena, asegura que el sujeto la conoció cuando la menor se encontraba internada en el nosocomio.


"Hace un mes atrás, él la atendió, le tomó los signos vitales y le hizo la ficha, seguro sacó su número de ahí”, expresó la mujer.


El hombre acosaba a la niña enviándole fotos y audios de contenido pornográfico.

Luego de descubrir los mensajes, Brandán realizó la denuncia, tras la cual el enfermero fue apresado, pero liberado al poco tiempo.

La menor está con ataques de pánico, llora y no quiere salir de su casa si no es acompañada, desde que supo que el enfermero fue liberado.

En la búsqueda de justicia y desesperada por lo ocurrido, la mujer recurrió a la prensa para hacer público el caso.


“En los primeros mensajes, se hacía pasar por un chico de trece años que le pedía ser su amigo”


Existen casi cincuenta audios que el sujeto envió a la menor de edad, que corroboran las atrocidades expresadas por el agresor, según lo afirma El Tribuno.

Todos esos audios, sumados a fotos y capturas de pantalla ya están en manos de la Justicia. Como así también el dispositivo celular perteneciente a la niña.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día