Leavy, luego de la división del FdT: "Es muy difícil el armado cuando hay tantas fuerzas políticas"

Sin Vueltas 10 de mayo de 2021 Por InformateSalta
Leavy Sin Vueltas

Luego de la fecha límite para la conformación de frentes electorales, el Senador Nacional por Salta y presidente del Partido para la Victoria, Sergio "Oso" Leavy explicó en “Sin Vueltas de InformateSalta” cómo fue la conformación del frente.

Leavy consideró una problemática el no poder contar con las PASO ya que es ahí “donde realmente todos los partidos hubieran tenido la forma democrática de elegir sus candidatos” y que debido a la gran cantidad de partidos que integraban el Frente de Todos “surgió la problemática de llegar a una general con muchas listas”.

Con respecto a elecciones pasadas, Leavy consideró que han “cometido el error en el año 2019, de llegar en la capital de Salta con 5 listas a Diputados, sacar cerca de 70 mil votos, y no lograr ningún diputado”, y que para estas elecciones “todo lo que buscamos fue la unidad en el armado de las listas, en la ocupación de los espacios, no con nombre y apellido”.

“Es muy difícil el armado cuando hay tantas fuerzas políticas, y, además, es complicado la ocupación de una lista unidad”. 

Consultado por la división del frente y si esto afectaba el respaldo de la gente, Leavy asimiló su situación con el frente oficialista “En el caso del gobierno provincial, del oficialismo, tiene tres o cuatro frentes, hay unos que aparentemente habrían salido por fuera”, “se fragmenta por que hay la intención de muchos ciudadanos de ser elegidos”, dijo en diálogo con el periodista Federico Storniolo.

Leavy Sin Vueltas 2

“Nosotros creemos que estamos claramente identificados, venimos desde el primer momento, desde el 2003, trabajando con Néstor Kirchner, con Alberto, con Cristina”, “vamos a tener que buscar los mejores vecinos y vecinas para que nos representen a Salta, no tan solo en la parte legislativa, sino también en la reforma de la Constitución y ahí queremos poner gente idónea"

En cuanto a la elección de candidatos, Leavy afirmó que “tienen prioridad los espacios que ya tienen representación”. “Claramente hay nombres que vienen sonando por haber representado bien nuestro espacio en estos cuatro años de mandato”.  Y lamentó que esta situación “hizo que algunos partidos sientan que tienen poca presencia en el armado de las listas y por eso armaron otro frente”.

Leavy se mostró disconforme respecto al desdoblamiento de las elecciones provinciales, “siempre bregamos para que los salteños no tengan que ir tres o cuatro veces a elecciones, por eso estuvimos de acuerdo de sacar las PASO, pero con la idea de que se unifiquen con las nacionales”.

“El gobierno nacional, prudentemente, protegiendo a los argentinos, las elecciones las pospuso para septiembre y noviembre, claramente pensado que pase el invierno” y, en Salta, “realmente por un capricho del gobernador, eligieron el 4 de julio, una fecha mala, por estar en invierno, se puede poner en riesgo la salud pública de los salteños”.

Consultado por la reforma de la constitución salteña señaló que les “hubiese gustado una reforma mucho más amplia” y “solo se pusieron cosas que estamos todos de acuerdo que es acortar los mandatos de los ejecutivos, por ahí los legislativos hay diferentes opiniones y el de los jueces, creemos que no deben ser a perpetuidad, ochos años es una cantidad importante para que puedan tener la tranquilidad de dar sentencia sin la intromisión de otros poderes”.

 

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar