Malvina Gareca: “Creo que no hay que fomentar las grietas políticas”

CNN Salta 13 de mayo de 2021 Por InformateSalta
gareca 2

La presidenta del partido “Libres del Sur” en Salta, dialogó con radio CNN Salta de cara al vencimiento del plazo para presentar la lista de candidatos. Explicó por qué se distanciaron del “Frente de Todos” y se unieron a “Gana Salta”.

“Entendiendo que las elecciones se dan en un contexto complicado, que hace falta sumar fuerzas, sumar ideas desde el consenso y la diversidad de voces. Desde este punto de vista, Libres del Sur viene a sumarse a Gana Salta, estamos muy contentos de la conformación. En esta oportunidad no llegamos a consensuar con el Frente de Todos. Estamos en constantes dialogo con los diferentes referentes, nos pareció la mejor opción con quienes trabajan día a día por el partido”, sostuvo.

gareca

Respecto a la  postura nacional del partido, Gareca ecpresó: "Creo que no hay que fomentar las grietas políticas. Estamos en un momento que requiere que los gobiernos tengan todo el apoyo necesario para poder salir adelante. A nivel nacional tenemos la misma mirada de poder aportar  para que el gobierno nacional vaya de la mejor manera posible, apoyando a Alberto Fernández para que sea así y entendiendo que esta necesidad de articulación entre provincia y nación siga siendo prioritaria".

Gareca destacó que desde Libres del Sur vienen “trabajando fuertemente en un trabajo territorial en los diferentes barrios de la ciudad de Salta, con las mujeres, con la juventud, creemos que todo esto se puede apotrar como experiencia y como ideas, rescatando la necesidad de dialogo”.

ollas1

Sobre la representatividad del gobernador Sáenz, Gareca consideró que “es un gobernador que viene con una amplia trayectoria, que ha podido demostrar capacidad de gestión a partir de poder trabajar articuladamente más allá de los sellos políticos. Esto es algo totalmente válido en la búsqueda de soluciones para la gente, es lo que después la gente termina validando”.

Sobre el análisis de la situación que atraviesan los barrios más vulnerables de Salta, la dirigente de Libres del sur observó que del año pasado a esta parte una de las mayores preocupaciones es la emergencia alimentaria, “algo tan básico en una familia, se ha visto recrudecida esta situación, lo notamos en comedores, merenderos, en los distintos centros comunitarios que tenemos en los barrios como se ha incrementado la cantidad de familias que asisten”.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar