Tartagal: Las obras de la planta potabilizadora están en la última etapa de ejecución

Interior 23/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Planta potabilizadora Tartagal 01
El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió la planta.

Con una nueva planta potabilizadora aumentará la producción de agua en Tartagal. La obra está en la última fase de ejecución, garantizará cantidad y optimizará el servicio. El ministro Camacho recorrió los trabajos, que registran un avance del 95,28%.

La producción de agua se triplicará en Tartagal, llegando a los 800.000 litros por hora, cuando entre en funcionamiento la nueva planta potabilizadora que se construye en la zona oeste de la ciudad. En la última etapa de la obra se ejecutan trabajos de montaje electromecánico, ajustes y pruebas.

El ministro de Infraestructura, Sergio Camacho, recorrió la planta en una visita que realizó a la ciudad para recorrer obras y firmar un convenio con la Municipalidad local. Se interiorizó de los detalles del proyecto al que calificó de “icónico”, por su importancia social, la magnitud de la inversión y la incorporación de tecnología para mejorar la producción en cantidad y optimizar el servicio.

Planta potabilizadora Tartagal 02

De acuerdo a la información que el funcionario y el intendente Mario Mimessi recibieron de técnicos de Aguas del Norte y de la empresa Garín Construcciones, se duplicará la capacidad del actual acueducto, lo que garantizará la cantidad suficiente de agua. Además, se trabaja para proteger de la erosión a la cañería tendida por el río Tartagal, caudal de donde se realiza la captación.

La producción de la planta beneficiará a la ciudad de Tartagal. Camacho indicó que la obra aporta herramientas a la solución de los problemas de abastecimiento en el departamento San Martín, ya que restará dependencia del actual sistema Itiyuro.


“Nuestro compromiso es atacar los tres aspectos del sistema para mejorarlos: captación, distribución, y transporte”, dijo.


El tratamiento de los 800 m3/h se hará mediante filtros rápidos y de mayor tecnología. Para la optimización de la planta se construyó una toma sobre el río Tartagal y un acueducto; el agua pasará para su tratamiento por las etapas de floculación, sedimentación y filtrado. La obra registra un avance del 95,28%.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día