Finalizaron las obras de tendido de la red distribuidora de agua en La Golondrina

Interior 15/05/2021 InformateSalta InformateSalta
Red de agua potable en Paraje La Golondrina
Tendido de la red distribuidora de agua potable en el paraje La Golondrina.

En el paraje La Golondrina se completó el tendido de la red distribuidora de agua potable y las conexiones correspondientes. Con esas obras complementarias, que fueron coordinadas por el Ministerio de Infraestructura, se llegó con el servicio a todas las viviendas de esa localidad.

La Golondrina está ubicado en el norte salteño, sobre la ruta provincial N° 54, a 15 kilómetros de Santa Victoria Este: en el lugar hay 60 viviendas, ubicadas de manera dispersa y todas son beneficiarias de este proyecto del Gobierno de la Provincia.

El coordinador de Agua y Saneamiento del Ministerio de Infraestructura, Juan Bazán, estimó que la obra finalizará en junio próximo con la instalación de un tanque elevado. Recordó que la red distribuidora tiene una extensión de 3.155 metros y que el tendido se hizo por caminos internos y en zonas sin caminos; las conexiones domiciliarias se realizaron a través de cajas próximas a las viviendas, las que fueron conectadas a la red y que cuentan con un grifo.

La ejecución de la obra siguió las normas y especificaciones técnicas de Aguas del Norte. La inversión para el tendido de la red distribuidora fue de $11.419.105,37.

La fundación La Flia construyó el año pasado un pozo profundo en el lugar, obra que donó al Gobierno de la Provincia en el marco de las acciones oficiales emprendidas por la emergencia sociosanitaria declarada para los departamentos Rivadavia, San Martín y Orán.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día