El Senado pidió gestiones para que Pami de una atención digna a abuelos salteños

Legislativa 27/05/2021 InformateSalta InformateSalta
PAMI salta

No es la primera vez que la atención en el Pami es objeto de críticas, las cuales se vieron incrementadas durante la pandemia del coronavirus por los problemas de los afiliados para poder realizar sus trámites como también recibir cobertura por el COVID-19.

Ahora, esos problemas fueron tema de debate en la sesión ordinaria de la Cámara de Senadores, donde se aprobó un proyecto de declaración donde se pide tanto al Gobierno Provincial como a los legisladores nacionales que realicen las acciones necesarias para que el Pami brinde una atención digna a sus afiliados.

Este proyecto es una iniciativa del senador Juan Cruz Curá quien en la defensa del mismo señaló que surge ante “la preocupación por los abuelos, en una situación en la que se encuentran haciendo filas, colas, desde las 5 de la mañana”.

Esta preocupación mira sobre todo a la sede del Pami en el norte, “en la ciudad de Orán, que incluye (en sus servicios) a gran parte del departamento San Martín y Rivadavia, son aproximadamente 15 mil afiliados” que dependen del organismo.

Curá remarcó que los abuelos tienen que estar “desde las 5, las 6, peleando por un lugar para tener sus medicamentos, amontonados, ya pasó el calor y entramos al frío en medio de esta segunda ola” lo cual agrava la necesidad de respuestas.


“El Pami está acéfalo, no tenemos quién pueda dirigir los destinos de esta agencia”


Es por eso que, con esta preocupación y pidiendo respuestas urgentes, que piden tanto al Ejecutivo como a los representantes salteños en el Congreso que arbitren lo necesario para que los abuelos tengan el trato que merecen. “Nuestros abuelos piden a gritos que alguien tome el toro por las astas”, concluyó el senador Curá.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día