Vendía droga y un juez lo dejó libre: años después volvió con su título de abogado

Medios 31/05/2021
abogado

Confesó ante el juez que elaboraba y vendía crac. 

Podrían haberle dado 20 años de condena, pero el juez decidió hacer las cosas de otro modo. 

Eligió dejarlo en libertad al delincuente confeso.

El magistrado Bruce Morrow, de Míchigan tomó la decisión, hace 16 años, de sentenciarlo a tres años de prisión condicional. 

Ahora, aquel delincuente tomó juramento como abogado. Y fue en la misma sala donde estuvo a punto de ser condenado.

Crac 
El flamante abogado, Edward Martell, en 2005, fue detenido en una operación antinarcóticos en la ciudad de Dearborn Heights. 

Tenía 27 años y se declaró culpable de vender y fabricar crac.

El juez lo dejó  libre, con un desafío: que la siguiente vez que regresara a la corte, lo hiciera con un logro, como convertirse en un ejecutivo corporativo. 

Tu pasado no dicta tu futuro 
De cualquier modo, Martell se sintió inspirado por esa muestra de confianza y comenzó a estudiar. Luego de obtener un grado técnico, obtuvo una beca para la facultad de Derecho. Durante los siguientes años, ambos mantuvieron el contacto.

Pese a cosechar una exitosa carrera académica y una sólida trayectoria laboral como investigador y redactor legal, Edward Martell debía aún superar un análisis aptitudinal y una estricta revisión de antecedentes penales si quería hacer parte del colegio de abogados de Míchigan. Aunque su historial delictivo fácilmente habría truncado esos planes, la junta encargada determinó que su pasado no tenía que dictar su futuro y aceptó su solicitud.

Finalmente, el pasado 14 de mayo, Martell, a sus 43 años, regresó a la sala del tribunal de Morrow para jurar como abogado titulado.

Según cree el juez, la mayoría de los fracasos vitales se deben a que las personas que necesitan ayuda nunca la obtienen. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día