Buscan expropiar tierras de una empresa para familias asentadas en Las Lajitas

Legislativa 02 de junio de 2021 Por InformateSalta
asentamiento las lajitas
Foto: Anta TV.

Un proyecto ingresado a la Cámara de Senadores de Salta busca la expropiación de una fracción de tierras, propiedad de la empresa La Moraleja, para ser entregadas a familias sin techo de Las Lajitas.

El proyecto fue presentado por el diputado Marcelo Paz junto al senador Marcelo García, siendo este último quien dialogó con InformateSalta donde amplió los detalles de la iniciativa. “La misma se origina porque había gente que estaba en un asentamiento en Las Lajitas, nos hicieron llamar la semana pasada para que los escucháramos, fuimos con Paz y les expusimos posibles vías de solución”, manifestó.

Sobre este punto recalcó que “les dijimos que, si había acuerdo entre las partes –provincia, municipio y la empresa- con respecto a hacer una venta directa y acordar en la forma de venta y pago, se podía llegar a un acuerdo”. Fue cuando nació la iniciativa que se elevó a la Legislatura.

A esto, García contó que si bien intentó hablar con la gente de La Moraleja no lográndolo, sí pudo el diputado Paz a quien “le dijeron que estaban avanzadas las negociaciones con el intendente de Las Lajitas, que posiblemente se haga, lo último que sabemos es que la empresa estaría dispuesta a donar estas 5 hectáreas a la provincia para que las haga loteo”, pidiendo como requisito que los ocupantes desalojen la tierra, así no continuar con una medida judicial.

El senador contó que el espacio donde esta gente estaba asentada comprendía entre 4 y 5 hectáreas, siendo aproximadamente 400 familias las que ocupaban esos terrenos. “Esto es un principio de solución, celebramos que se esté solucionando, confiamos en el Gobierno para resolver la situación, creo que ya se está haciendo un acuerdo con la empresa”, destacó.

En cuanto al proyecto, dijo que se enviará a comisión pero que está sujeto a lo que pueda ocurrir con la definición del problema, entendemos que hasta ahora la empresa estaría donando las tierras y la gente se está yendo del lugar, creo que quedan unas 40 familias”, contó para concluir.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar