La probable formación de la Argentina contra Colombia por eliminatorias para Qatar 2022

Deportes 08/06/2021
seleccion argentina

La selección Argentina se enfrenta a Colombia, desde las 20, por la fecha 8 de las eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Qatar 2022. El encuentro, se disputará en Barranquilla con una escasa cantidad de público,  y será televisado para todo el país por las pantallas de TyC Sports y Tv Publica.

Lionel Scaloni  mantiene bajo 7 llaves el equipo que parara en Barranquilla en búsqueda de consolidarse en la tabla de posiciones. El dt argentino mantiene dudas  en la defensa y otra en el sector ofensivo  con respecto al equipo que que igualó 1-1 con Chile, en Santiago del Estero.

Scaloni no conforme con el funcionamiento del equipo contra Chile paro dos esquemas en los entrenamientos. El  primero que paro fue un 5-3-2 con  el ingreso de Nicolás Otamendi por Ángel Di Maria para sumar un defensor más para darle mayor  solides a la defensa albiceleste y hacerle frente al ataque colombiano. 

5-3

Los otros cambios que hizo en este esquema fueron en los laterales donde ingresaron en el lateral derecho Gonzalo Montiel por Juan Foyrh y por el lateral izquierdo cambiario a Nicolas Taglafico por Marcos Acuña. A nivel ofensivo haría un cambio para darle más equilibrio a la mitad de cancha ingresaría Giovani Lo Celso por Lucas Ocampos.  

Entonces el equipo se pararía de la siguiente manera: Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Lucas Martínez Quarta, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez.

La otra formación que se maneja, mantendría los ingresos de Gonzalo Montiel por Foyth, Acuña por Taglafico y Lo Celso por Ocampos pero en este caso mantendría a Di Maria lo que que se pararía con 4-3-3 con Emiliano Martínez; Gonzalo Montiel, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Lionel Messi, Lautaro Martínez y Ángel Di María. 

4

Mientras que el equipo cafetero formaría con con David Ospina; Stefan Medina, Yerry Mina, Davinson Sanchez y William Tesillo; Mateus Uribe, Wilmar Barrios y Gustavo Cuellar; Juan Guillermo Cuadrado y Luis Diaz; Duvan Zapata.

El historial entre Argentina vs. Colombia tiene una  amplia ventaja para la Selección. Se enfrentaron en 37 oportunidades de manera oficial y que los rioplatenses llevan una amplia ventaja. En total, ganaron 19 (el primer duelo, 9-1 por el Campeonato Sudamericano de Selecciones 1945, hoy Copa América), empataron nueve y solo perdieron otras nueve en manos de los cafeteros. Si se pone la lupa solo en los cruces de Eliminatorias, Argentina festejó diez veces e igualó y cayó en tres.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día