Noche íntima de dos jóvenes en un motel terminó de manera trágica

Nacional 17/06/2021
noche

El hijo de un funcionario policial de la localidad santiagueña de Villa Atamisqui fue detenido tras abandonar a una adolescente, de 17 años, en una habitación de un motel, convulsionando y con una profunda hemorragia que la sitúa en un cuadro de suma gravedad.

“Abuso sexual con acceso carnal y lesiones”, son los cargos enrostrados por la fiscal Vanina Aguilera, quien requirió la detención del joven, otorgada cerca por la jueza de Control y Garantías Sara Harón.

Tan misteriosa como abundante en interrogantes, la historia comenzó el lunes a las 18. Según la denuncia del padre de la adolescente, ella se fue de su casa con una sobrina a comprar alimentos y a retirar una cartilla.

Ignorado por el denunciante, cerca de las 19, la joven y el hijo del policía, de su misma edad, habrían contratado e ingresado a una habitación paga de un albergue transitorio.

Antes de las 20, el joven se retiró solo. Ello generó desconcierto en el dueño del hotel. Golpeó la puerta de la habitación, pero no obtuvo respuestas. Ya preocupado, entró y encontró a la joven convulsionando y sangrando.

Sin perder tiempo, el hombre alertó a la policía y al personal de Villa Atamisqui. En menos de diez minutos, los efectivos de la Seccional Nº 20 se hicieron cargo de la situación.

Los médicos y enfermeros asistieron a la menor y la condujeron al nosocomio local. Los profesionales contuvieron la hemorragia, pero resolvieron derivarla al Regional.

Recién después de las 20, el padre de la adolescente fue informado que su hija era conducida a la ciudad capital. Con dificultades respiratorias, los paramédicos debieron suministrarle oxígeno. Desde ese lunes, a la noche, se encuentra internada en Terapia Intensiva del Regional.

Investigación

Objetivamente, se sabe que los jóvenes ingresaron juntos a la habitación. También, que él se habría retirado y después la jovencita fue descubierta sangrando y convulsionando. “Me asusté al verla perder tanta sangre”, habría confiado luego el muchacho a su entorno.

La fiscal detuvo al joven. Ya lo alojó en un centro de seguridad capitalino y hoy intentará desentrañar el misterio: ¿Por qué la dejó sola? ¿Sufrió una descompensación natural? ¿Hubo una práctica sexual fuera de lo convencional? ¿La víctima sufría alguna patología especial? ¿El encuentro y el proceso fue consentido?

Allí radicaría lo medular de los interrogantes que la fiscal tendría en carpeta, al menos hasta recibir los informes médicos.

La víctima se encuentra grave y no puede declarar. Sin embargo, se sabe que presentaría un corte filoso y quemaduras lineales en sus extremidades inferiores, cuya naturaleza la fiscal pretende determinar, o bien escuchar en boca del compañero de habitación./El Liberal

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día