Tres sujetos fueron detenidos en Rosario de la Frontera por estafar a Mercado Libre

Justicia 18/06/2021 InformateSalta InformateSalta
mercado libre

Un procedimiento llevado a cabo en la localidad de Rosario de la Frontera terminó con dos hombres y una mujer detenidos, como parte de una causa que investiga fraudes a la empresa de ventas online Mercado Libre.

Los procedimientos realizado por personal de la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos y de la Unidad Especial de Investigaciones del CIF, permitieron la detención de dos hombres y una mujer, el secuestro de teléfonos celulares y la suma de $200.000 en efectivo, además de elementos informáticos.

Según la información que comparte el sitio Fiscales Penales, los fraudes realizados bajo la modalidad de “Chargeback” o “Contracargo”, fueron detectados por el área de Fraud Intelligence de Mercado Libre poniendo en conocimiento de la maniobra a la Unidad de Investigación de Delitos Económicos Complejos.

hacker

Así mismo se indicó que los hechos que se habrían perpetrado en esta provincia, serían de un perjuicio económico aproximado de $1.800.000 contra la firma. Por lo tanto el personal de investigaciones realizó diversas tareas de campo y técnicas de ingeniería social, que permitieron individualizar a las personas que llevaban a cabo las maniobras ilícitas.

A partir de la información colectada, la fiscal penal de Delitos Económicos Complejos, Ana Inés Salinas Odorisio, requirió ante el Juzgado de Garantías de turno, las ordenes de allanamiento y detención para los domicilios de las personas identificadas como autores del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día