Rosario de la Frontera lanza sus Becas Municipales para el desarrollo estratégico local

Interior 16/06/2021 InformateSalta InformateSalta
Solís

El intendente, Gustavo Solís, presentó este miércoles en el Teatro Municipal, el programa de Becas Municipales para el desarrollo estratégico local. 

La presentación del programa de becas de carreras estratégicas, denominada Gral. Güemes, en homenaje al Héroe Nacional en el año del Bicentenario del paso a la Inmortalidad, se realizó este miércoles por la mañana en las instalaciones del moderno Teatro Municipal de Rosario de la Frontera.

Tiene como principal objetivo proporcionar un incentivo económico en forma de beca de estudio con cargo, para jóvenes provenientes de hogares de bajos ingresos del municipio y que realicen una carrera universitaria en una disciplina considerada estratégica para el desarrollo económico, productivo y de la salud de Rosario de la Frontera.

Inscripción

La fecha de inscripción se extiende desde el 16 de Junio hasta el 25 de Junio. Los interesados deben dirigirse a la Oficina de la Juventud de la Municipalidad, ubicada en calle Güemes y M. F. de Cornejo o al mail: [email protected]

Evaluación y asignación de la beca

Las Becas se asignarán de acuerdo a los criterios establecidos en el Reglamento General, con la intermediación de un Comité Evaluador, teniendo en cuenta la equidad de género, promedio general educativo anterior a la postulación, concurso de antecedentes entre los postulantes y el equilibrio entre zonas.

El periodo de evaluación de postulantes  será desde el día 28 de Junio al 2 de Julio de 2021.

Rosario de la Frontera

Postulantes

Pueden postularse estudiantes ingresantes con domicilio real en Rosario de la Frontera o sus zonas periféricas, con un mínimo de 2 años de antigüedad.

Estudiantes regulares de universidades nacionales de gestión pública y privada que estén cursando al momento de la inscripción alguna de las carreras universitarias de grado definidas por el programa.

Estudiantes ingresantes entre 18 y 25 años de edad y sin límite de edad para cursantes.

Postulantes con alguna discapacidad sin límites de edad.

Condición

Al momento de la adjudicación, los/las postulantes deben tener ingresos del hogar menores a 3 salarios mínimos, vitales y móviles (SMVM). Si viven con sus familias, las mismas condiciones se aplican al grupo familiar (padre, madre o pareja conviviente). Se reconoce como grupo familiar autónomo a los/as jóvenes con hijos/as. El monto del SMVM a partir del 1 de marzo de 2021 es de $ 21.600.

Al momento de la adjudicación, el postulante se compromete que al momento de graduarse, prestará servicio en el ámbito público o privado de la ciudad, con el objetivo de propender al desarrollo económico y productivo del Municipio, por al menos 2 años, según lo convenga con el comité evaluador de   programa de becas para el desarrollo estratégico Rosario de la Frontera.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día