Definen el bono de $1500 a $2500 para jubilados y pensionados de la mínima

Gobierno 21 de junio de 2021
bono

El Gobierno se encuentra definiendo el pago de un bono a jubilados y pensionados de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses). En caso de confirmarse, dicho beneficio se depositaría en el mes de julio de 2021 con la finalidad de compensar la pérdida de su poder adquisitivo que han sufrido en la primera parte del año frente a la inflación. El monto del plus que se está hablando es de $1500 a $2500.

El nuevo bono de Anses para jubilados y pensionados en julio aún no fue confirmado.

El Índice de Precios al Consumidor (IPC) de mayo mostró una suba del 3,3% acumulando una variación del 21,5% en los primeros cinco meses del año. Los aumentos determinados por la Ley de Movilidad Jubilatoria han sido del 8,07% en marzo y 12,12% en junio.

La idea que están analizando las autoridades es dar un bono a los adultos mayores que cobran la jubilación mínima, tal como ocurrió en marzo de 2020 y en el primer semestre de 2021.

Con lo cual, aquellos que reciben haberes medios y altos nuevamente quedarán fuera del beneficio. La pérdida que ellos sufrirían varía conforme a su haber, cuanto mayor es más perderán.

Se está analizando si se hará sólo un pago en julio o si también se extenderá al mes de agosto.

Cabe señalar que esta medida sólo sería para jubilados y pensionadnos. En principio, no alcanzaría a los beneficiarios de la Asignación Universal por Hijo (AUH) ni asignaciones familiares del SUAF.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar