Videos: tiros y un muerto durante una fuga en una cárcel en Santa Fe

Nacional 27/06/2021
santa

Un grupo de presos se fugó la tarde de este domingo del penal de Piñero, en Santa Fe. A los tiros, los internos alcanzaron la calle tras cortar el alambrado del perímetro. Hubo un muerto y el hecho quedó filmado. 

“Ahí se van los guachos, se re tomaron el palo”, relata un reo que capturó con su celular el escape desde su celda. 

En las imágenes, se observan a los ocho convictos mientras cruzan el cerco para llegar a la calle. De fondo, se oyen varios disparos de los penitenciarios, que buscaban frenar la fuga. 

Al parecer, hubo un ataque externo para ayudar a los presos que protagonizaron el escape. La información sostiene que también utilizaron una amoladora para cortar el alambrado exterior.

Según publicó Infobae, también emplearon ametralladoras y hubo un muerto producto del fuego cruzado entre quienes disparaban desde afuera y los guardicárceles de las garitas del perímetro. 

Entre los fugados se encuentran Claudio Javier Mansilla, alias el Morocho, un conocido delincuente, vinculado al narcotráfico en Rosario.

Los otros siete prófugos son Alejandro Andrés Candia, Alejandro Antonio Schmittlin, Exequiel Rodolfo Romero, Martin Alejandro Cartelli, Daniel David Piscione, Joel Isaías Rojas y Sergio Martin Cañete.

 
Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día