Miami: confirmaron 10 muertos tras hallar otro cadáver entre los escombros del edificio

Internacionales 28/06/2021
miami

Cinco días después del derrumbe de un edificio en el sur de Florida, el saldo de muertos subió a 10, anunció el lunes la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, quien precisó que 151 personas permanecen desaparecidas.

“Esta mañana recuperamos otro cuerpo. Eso lleva la cuenta a 10. El número total de personas encontradas es ahora de 135. Y el número de desaparecidos, de 151”, dijo Levine Cava.

Además de cuerpos, los rescatistas han encontrado restos humanos incompletos que los forenses están tratando de identificar.


rescatistas“Encontramos restos humanos bajo los escombros”: el crudo mensaje de los rescatistas a los familiares de los desaparecidos en el derrumbe

Por causas hasta ahora no determinadas, el ala noreste del edificio Champlain Towers, inaugurado en 1981 y con un total de 136 apartamentos, se derrumbó en segundos a la 1.30 horas de la mañana (6.30 GMT) del jueves 24 de junio, cuando sus habitantes dormían.

Rescatistas fueron registrados este lunes al trabajar en la zona en la que se un edifico de doce plantas se derrumbó la semana pasada en Surfside (Florida, EE.UU.). EFE/Cristóbal Herrera
La alcaldesa dijo que las operaciones de búsqueda y rescate continúan y agradeció a los rescatistas su trabajo sin descanso desde el día del derrumbe.

Levine Cava, el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y la congresista Debbie Wasserman Schultz, que representa al distrito de Surfside, comparecieron ante la prensa después de haber comunicado a los familiares de las víctimas las novedades.

Cincuenta y cinco apartamentos se convirtieron en una montaña de escombros donde hoy trabajaban contrarreloj más de 240 personas en distintos cometidos pero con una prioridad: hallar sobrevivientes.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día