Orán: imputaron a empleados y un ex Gerente por el robo millonario al Comodín

Justicia 29/06/2021 InformateSalta InformateSalta
comodin
comodin

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, imputó a Ariel Francisco Zoloza, Armando David Ortega, Renzo Alberto Rodríguez, Horacio Javier Ramos y Sergio Humberto Ciare como autores del delito de hurto calificado en perjuicio de un supermercado de la ciudad de Orán.

El hecho ocurrió en abril de este año, cuando personas desconocidas ingresaron al local comercial ubicado en la intersección de calles Laprida y Arenales de la ciudad de Orán y sin ejercer violencia, sustrajeron una suma de dinero cercana a los 6  millones de pesos.

De las distintas tareas investigativas desplegadas, se pudo establecer que Ramos, exgerente de la sucursal, quien conocía la clave de seguridad de la caja fuerte, ubicación de las llaves, movimientos de los serenos y medidas de seguridad, habría acordado con Ortega, quien cumple la función de panadero en el supermercado y es su compadre, para que realice las tareas de inteligencia para la sustracción del dinero, ya que el día del hecho fue el último en salir del local y una semana antes, sin contar con autorización, ingresó al sector de las cámaras y observó en detalle los mecanismos de encendido y apagado de luces.

En el caso de Zoloza, estuvo de sereno la noche previa al hecho y durante la tarde, antes de la comisión del delito, regresó al lugar con la excusa de haber olvidado una billetera que no encontró, y se cercioró de la ubicación de las llaves para la apertura de las oficinas.

Rodríguez, también empleado de la firma comercial, participó del hecho realizando tareas de inteligencia desde adentro del local, y habría facilitado las prendas de vestir y contactado a un amigo, Ciare, para que ingrese al local.

La fiscala Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente la detención de estas personas, mientras se cumplen diversas medidas solicitadas, tendientes al esclarecimiento del hecho.

Orán

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día