Marcharán en Vaqueros para pedir justicia por el femicidio de Lorena

Sociedad 12/07/2021
mataron a lorena

Familiares y amigos de Lorena Vique, ultimada por su pareja el jueves pasado en la en la plaza ubicada en la ribera del río Vaqueros, se concentrarán hoy, a las 10 horas, en el lugar donde ocurrió el crimen, para exigir justicia y reclamar por la falta de seguridad y de políticas públicas de género en el municipio.

De acuerdo con el texto que se difundió, se especifica que se exigirá la creación de un Plan Integral de Prevención, Abordaje y Seguimiento de las Violencias por motivos de género, presupuesto específico y demás demandas necesarias y urgentes tanto a nivel provincial como municipal.

La dirigente del Partido Obrero, Gabriela Cerrano, lamentó el hecho y aseguró que la violencia de género hace estragos en Salta. “Todos los femicidios pueden evitarse, las mujeres aún no tienen la contención y la protección cuando están en peligro, a pesar de todas las leyes existentes", dijo.

Cerrano aseguró que hay menos denuncias de violencia porque las mujeres están hartas de que no les presente atención. “Si denuncian, nadie mide el riesgo real y terminan en femicidios o lesiones graves”, expresó.

Finalmente, Carmen González, vecina de la zona, se mostró preocupada por el alarmante nivel de inseguridad. "No hay ni una cámara, había familias tomando mate en una placita mientras marchábamos. No tenemos una mínima presencia municipal. Mínimamente algo de seguridad es lo que reclamamos", señaló a Salta/12.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día