Centros Vecinales recibirán asesoramiento del Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Sociedad 22/07/2021 InformateSalta InformateSalta
centros vecinales

En el marco de su trabajo con la comunidad, autoridades del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Salta (CPCES) firmaron un convenio con funcionarios de la Municipalidad de Salta con el objetivo de poner al servicio de los Centros vecinales el asesoramiento profesional de matriculados de la institución y brindar además capacitaciones on line.

El acuerdo, que fue rubricado por el presidente del CPCES, Cr. Jorge Paganetti, y el Secretario de Gobierno municipal, José Luis Gambetta, forma parte del convenio marco que ya había sido firmado entre el municipio y el Consejo, con el fin de concretar el “Plan de Regularización Administrativa Contable de los centros vecinales de la ciudad de Salta”.

En esta oportunidad, cada centro vecinal propondrá un profesional para realizar sus balances, en caso de no contar con uno podrá recurrir al padrón de profesionales del Consejo logrando además una reducción del 50% del arancel de certificación de cada balance.

ciencias economicas

Por otra parte, el CPCES brindará capacitaciones on line a cada centro vecinal, poniendo en conocimiento de los mismos los requisitos que tienen que cumplir para un óptimo funcionamiento.

“Desde el Consejo buscamos aportar nuestro granito de arena y continuar con esta política de acompañamiento y apoyo a estas instituciones. Será un trabajo que apunta a la continuidad y al seguimiento, con capacitaciones y control. Agradecemos a la Intendenta Bettina Romero por la predisposición para habilitar y dar lugar a este tipo de acciones”, señaló el presidente del CPCES, Jorge Alberto Paganetti.

Por su parte, el secretario de Gobierno, José Luis Gambetta, afirmó que: “Este convenio es clave. Permitirá que estas organizaciones vecinales tengan mayor visibilidad; además con el control de los balances podrán hacer de estos centros lugares funcionales y organizados. Las capacitaciones brindarán los conocimientos necesarios para que su accionar sea continuo”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día