Una salteña es campeona nacional de ciclismo

Fernanda Yapura, oriunda de Rosario de Lerma, se consagró como campeona Argentina de Ruta Junior, categoría 98-99, en la Provincia de San Luis donde se llevó a cabo la competencia.

Deportes 25/02/2014

La salteña Fernanda Yapura se quedó con la medalla de oro en el Campeonato Argentino de Ruta de menores y juveniles en Juana Koslay, provincia de San Luis, y se suma a la historia salteña en esta disciplina junto a otros tres salteños: Mauro Paganetti, Daniel Díaz y Javier Salas.

La joven que corría la prueba en la tercera vuelta logró dar la sorpresa cuando atacó a 10 km antes de finalizar y así logró fugarse del pelotón en soledad, nadie la pudo alcanzar y así logró consolidar su primer campeonato argentino.

"Estoy feliz, en la última vuelta, como no sabía embalar, tome la decisión correcta y me escape del grupo”, manifestó la Campeona quien agregó que “quedando aproximadamente 10 km para el final decidí escaparme y le saque tres minutos al resto pelotón”.

Sobre la carrera la salteña destacó que “el último tramo fue duro, era en subida y como yo hacía Mountain Bike tengo mucha fuerza de piernas y eso me ayudo a sacar ventaja”, y aprovechó para dedicar el triunfo a “mi familia, a Gabriel Díaz, a la Asociación Salteña de Ciclismo y al Gobierno de Salta por el apoyo”.

Lo de Fernanda es un proceso que comenzó en el mountain bike y se acercó al ciclismo de ruta en los Juegos Evita. Tuvo un proceso rápido de adaptación y en noviembre de 2013 en Mar del Plata lideró parte de su prueba y comenzaron a trabajar de la mano de Gabriel Díaz, la Asociación Salteña de Ciclismo y la Secretaría de Deportes para el argentino juvenil de San Luis.

Junto a la campeona salteña subieron al podio Florencia Sosa (Asociación Santiagueña), la nueva subcampeona, y en tercer lugar la ciclista Brenda Ferreyra (de Acoba San Luis). La competencia constó en recorrer una distancia de 32,500 kilómetros (tres vueltas), y la salteña hizo un registro de 1 hora 3 minutos 32 segundos.El seleccionado salteño de ciclistas estuvo compuesto por: Delfín Fernández (Rosario de la Frontera); Santiago Sosa (El Bordo); Nahuel Guantay (Metán); José Cruz (Capital); Francisco Bloser (Capital) y Julian Nadal (Rosario de la Frontera).

En damas el equipó se compone por: Fernanda Yapura (Rosario de Lerma); Sol Nievas (Salta) y Mercedes Rodríguez (Rosario de la Frontera). Categoría Menores 98: Enzo Peloc (El Bordo); Daniel Laguna (El Carril) y Jairo Ríos (Cafayate).

Categoría Menores 99: Martín Arias Portela (Capital); Santiago Martínez (El Bordo), Agustín Sosa (El Bordo); Santiago Gutiérrez (Tartagal); Franco Delgado (Capital) y Luciano Sarmiento (Capital). Categoría Menores 00: Lance Martínez (El Bordo).

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día