Falso arquitecto, de apellido Prantera, estafó a varios vecinos salteños

Sociedad 04/08/2021
arquitecto estafas

El Colegio de Arquitectos de Salta informó que querellará a Carlos Ariel Prantera, quien se hizo pasar por arquitecto utilizando distintas matrículas para estafar a vecinos.

Gustavo Giachiero, presidente del Colegio, señaló que la institución desde principio de año a la fecha recibió al menos siete denuncias de víctimas de Prantera.

La situación se pudo conocer por dos arquitectos que advirtieron el uso fraudulento de sus matrículas profesionales.

“Hizo ejercicio ilegal de la profesión porque se hizo pasar por arquitecto, también usurpó título porque se hizo pasar por dos colegas y llegó a hacer estafas”, indicó Giachiero.


Prantera al hacerse pasar por arquitecto cobraba
anticipos de obra que no concluyeron, lo que provocó
que los damnificados hicieran las denuncias.



“Nos vamos a presentar ante la Fiscalía Penal 1 como querellantes y estamos juntando todos los casos para trabajar en conjunto”, agregó.

Según Facebook, Carlos Prantera se promocionaba entre otras, para la realización de obras de piletas bajo el nombre de Salta Piscinas, aunque está ligado a otras empresas que ofrecían otros servicios de construcciones tradicional y en seco.

carlos prantera salta piscinas


Desde el Colegio de Arquitectos informaron que a todos los denunciantes se les informó que Prantera no es un profesional, a la vez que se les ofreció asesoramiento legal para que procedan a la realización de una denuncia penal en fiscalías correspondientes.

También aconsejan a todos los ciudadanos consultar en la institución por el padrón de profesionales habilitados, como así también sus medios de contacto oficiales antes de entregar dinero o establecer trabajos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día