Confirmado: Finalmente este año no habrá Fogón de los Trabajadores

Sociedad 04/08/2021 InformateSalta InformateSalta
plaza españa fogon

Entre las precauciones sanitarias, el contexto económico y el sentido común, sus organizadores determinaron suspender el clásico Fogón de los Trabajadores. Se trata de uno de los eventos clásicos dentro de las celebraciones por San Cayetano, que anualmente se lleva adelante cada 7 de agosto en el anfiteatro Eduardo Falú, de Plaza España. 

Fue su histórico organizador, Pastor Pascar, quien confirmó que la 32° edición del Fogón de los Trabajadores pasará para el año próximo: “Por el tiempo de atravesamos, hemos tomado la determinación de suspender la fiesta en honor a San Cayetano”, señaló Pascar en diferentes medios locales. 

Este será el segundo año consecutivo en el que la Plaza España lucirá vacía, ya que en el 2020 el festival se llevó a cabo vía online, a través del Facebook y Youtube. La señal había sido retransmitida por distintos medios y se fueron proyectando los videos de los artistas famosos que participaron de la edición. También hubo contacto telefónico con esos artistas y la gente participó con mensajes para que la fecha no pasara desapercibida. 

Misas en honor al Patrono 

Hasta el próximo sábado 7 de agosto los salteños pueden participar de la novena a San Cayetano. El templo permanecerá abierto de 07:30 a 22:00, dentro de ese marco de horario se van a rezar tres misas, a las 08:00, 16:00 y 20:00. “A las personas que quieran participar de la misa les recomendamos que vengan media hora antes para poder encontrar un lugar y acomodarse con tranquilidad. Todas las ceremonias son con rezo de la novena", recordó Miguel Gaspar, encargado del Templete. También pueden seguirse a través de las redes del templo.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día