Cuatro de cada diez niños argentinos tiene obesidad

Salud 06/08/2021 InformateSalta InformateSalta
las no dietas

Según la Segunda Encuesta Nacional de Nutrición y Salud (ENNyS2) 2.019 que realizó la Secretaría de Gobierno de Salud y abarcó a 22.000 personas de todo el país y de todas las edades, seleccionadas al azar y buscando la representatividad regional y nacional, el 41,1% de los niños y adolescentes de entre cinco y 17 años tiene sobrepeso y obesidad en la Argentina.


Niña de 12 añosNiña de 12 años amenazó con matarse si no la dejan estar con su "novio" mayor de edad y acusado de abuso

A nivel mundial, más de 42 millones de niños menores de cinco años tienen sobrepeso u obesidad, se prevé que esa cifra aumente hasta alcanzar los 70 millones aproximadamente para el 2.025 siguiendo las tendencias actuales.

Los números arrojados por el estudio indican que en los niños menores de cinco años, la proporción de baja talla es de 7,9%, siendo de bajo peso 1,7% y de emaciación (adelgazamiento patológico) 1,6%. En las personas de entre cinco y 17 los resultados muestran 1,4% de delgadez y 3,7% de baja talla.

La investigación confirma que el sobrepeso y la obesidad son el principal problema de malnutrición en el país, constituyendo una prioridad para la salud pública.

De acuerdo a diversos especialistas un niño con obesidad tiene mayores probabilidades de seguir siéndolo en la vida adulta. Además hay niños con hipertensión, insulinodependencia, hígado graso y enfermedades que hasta hace un tiempo eran únicamente de adultos.

Es muy importante desde casa intentar llevar una dieta sana, reemplazar gaseosas y comidas ricas en grasas por otras más sanas, además del ejercicio físico y el deporte para evitar complicaciones graves.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día