Se viene la ExpoRural 2021, será con “burbujas” y para socios vacunados

Sociedad 09/08/2021 InformateSalta InformateSalta
exposalta

Con el inicio de agosto, la Sociedad Rural Salteña afina detalles para que desde la próxima semana pueda comenzar a desarrollarse la 77° edición de Expo Rural 2021, la cual en vista de la pandemia, esta ocasión será en forma virtual y presencial.

InformateSalta estuvo visitando la rural donde dialogó con Carlos Segón, presidente de la Asociación Rural Salteña quien compartió las expectativas y los detalles de cómo será el encuentro que se desarrollará del 17 al 22 de agosto.

“El objetivo principal es que el campo muestre a la ciudadanía cuál es el trabajo de todo el año, se traen los mejores animales, se muestra la última tecnología y siempre se hace el remate de los animales reproductores de buen nivel genético”, comentó.

A esto agregó que en vista que “estamos en éste ámbito de pandemia - el año pasado se hizo públicamente una exposición virtual, no había acceso para animales ni al público -, este año haremos un intermedio, se va a hacer en parte virtual y en parte presencial”.

Para esto el predio de la rural se dividirá en 3 secciones con “la pista principal, el sector centro del predio con la exposición y el otro extremo del predio será para los caballos criollos; estas tres burbujas serán independientes con 100 personas” cada una, enfatizó.

Algo no menos es que se pedirá que los socios que asistan a estas burbujas tengan al menos una dosis aplicada de las vacunas contra el coronavirus. “La rural va a exigir que tengan una vacuna y vamos a poner un centro vacunatorio” dentro de la exposición, agregó Segón.

“Hemos pedido al COE, dada esta posibilidad y pensando que viene gente del interior, de los campos que tal vez no se han podido dar su segunda vacunación, que tengan esa posibilidad”, dijo el presidente esperando que, si bien esta edición estará abierta para socios, el próximo año ya puedan contar con la participación presencial de los salteños en general.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día