Continúa el acampe docente en Plaza 9 de Julio: ¿Cuál es el pedido de los maestros?

Reclamo 11/08/2021 InformateSalta InformateSalta
docentes autoconvocados

Con cortes de rutas en el interior de la provincia y en Aunor, y un acampe en la Plaza 9 de Julio, al menos 16 mil docentes mantienen su reclamo ante el gobierno provincial. Inicialmente la Mesa de Docentes Autoconvocados, junto a SiTEPSa, fueron quienes desplegaron estas medidas de fuerza desde que se reanudaron las clases luego del receso invernal.

Las mismas se fueron extendiendo al punto tal de que promediamos las dos semanas de paro docente. 

Desde la plaza principal, la docente de la Escuela 4018 Vicente Solá, Silvia Nogales, dialogó con InformateSalta e indicó que “están esperando que el gobierno se sensibilice con el pedido”. 

“El gobierno debe atender las necesidades del pueblo salteño, entre ellas están las del sector docente que está haciendo un reclamo justo salarial y de mejoras de condiciones laborales”, comentó la docente, aclarando que la medida continuará hasta que logren avanzar a las instancias de diálogo con parte del ejecutivo provincial.  


“Todos los años, sea quien sea quien gobierne la docencia sale a la calle con el mismo pedido: cobrar como corresponde para llegar a fin de mes”


En torno a los pedidos del sector, la docente marca que buscan principalmente “la mejora del salario ya que el poder adquisitivo sufrió una gran baja por la suba inflacionaria”. A esto, Nogales añade que también se solicitan mejoras en las condiciones laborales de los establecimientos. 

Así como explica Nogales, el paro docente se siente en diferentes partes de la provincia, con cortes de ruta en Orán, Tartagal, Metan y en la entrada de Aunor. “Hemos presentado las notas pidiendo la apertura al diálogo y seguimos esperando que nos convoque el gobierno, no los candidatos de turno”, concluyó la mujer. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día