Clotilde Suárez de Ragone sufrió un ACV

La viuda del Gobernador constitucional Miguel Ragone, de 93 años, fue internada ayer luego de sufrir un Accidente Cerebro Vascular y sigue en observación y bajo asistencia respiratoria mecánica.

Sociedad 21/02/2014

Hasta hace pocos días Clotilde Ragone se mantuvo interesada en las consecuencias que podría tener la declaración indagatoria a Ricardo Lona, especialmente por la desaparición del ex Gobernador Miguel Ragone, dijo su nieto Fernando Pequeño.

Lona sólo podrá evadir la indagatoria por su indagatoria por su presunta participación en la Masacre de Palomitas y por la desaparición del ex gobernador Miguel Ragone, si falta al Tribunal.

Sin embargo, si no asiste, será llevado por la fuerza pública, advirtió Fernando Pequeño Ragone en diálogo con El Acople Informativo, a la vez que lamentó que su abuela, Clotilde, no podrá escuchar si finalmente Lona revela dónde fue llevado el cuerpo de su marido, el ex gobernador constitucional Miguel Ragone.

La citación fue hecha por el juez tucumano Luis Poviña, que subroga en la causa, al dejar sin efecto la suspensión de la indagatoria ordenada por su colega salteño Miguel Medina.
La querella y fiscal Horacio Azzolín reclamaron la indagatoria de Lona en las dos causas emblemáticas.

Lona está acusado por delitos de supuesto “encubrimiento y prevaricato”, no haber investigado once denuncias cuando era único juez federal de Salta, sobre desaparición de personas, homicidios y privaciones de la libertad antes y durante la dictadura, ya que “no realizó investigación ni diligencia alguna”.

Clotilde Suárez de Ragone, viuda del ex gobernador asesinado en Salta en 1976 fue homenajeada en el Congreso de la Nación, por su tezón, participación y logros de justicia en el Juicio por el esclarecimiento del destino de Ragone. En esa oportunidad, Clotilde Suárez de Ragone recibió la mención “Mayor Notable Argentino”.

En el contexto de la finalización del juicio oral por el asesinato de su esposo, a fines de 2011, expresó su sentimiento actual más profundo: … ‘Con la gracia de Dios, Miguel me ha dado la fortaleza de llegar a este juicio luego de tantos años de espera. Yo quería estar. No quería irme sin que la Justicia me diera una respuesta y desde ese punto de vista me reconforta. Nadie más que yo podía conocer en profundidad al hombre con el que pasé los años más maravillosos de mi vida. Miguel me da valor para seguir adelante, como el gran protector que siempre ha sido. Aún no he perdido las esperanzas de encontrar sus restos. Si lo conseguimos, será un gran alivio para toda la familia. No tengo odios ni rencores contra quienes planearon y ejecutaron el crimen. Hay un Dios y él es el mejor juez de las cosas’.

Clotilde y Miguel se conocieron en 1930 y se casaron en 1949. Ragone desapareció en 1976, antes del inicio de la dictadura más cruenta de la Argentina.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día