La Argentina desembarca en el Super Rugby

El Comité de la SANZAR aceptó la propuesta de sumar dos equipos, uno argentino, a partir de 2016.

Deportes 20/02/2014

El rugby argentino sigue creciendo y este jueves recibió una gran noticia ya que el comité ejecutivo de la organización sudafricana, neozelandesa y australiana de rugby (SANZAR) aprobó un "modelo preferido" de torneo que incluye una franquicia argentina a partir de 2016 y ahora el modelo deberá ser aprobado por las distintas federaciones nacionales.

"La reunión fue un importante paso para decidir el futuro del Super Rugby", afirmó en un comunicado Greg Peters, director general ejecutivo de SANZAR, en un comunicado.

"Se hizo un progreso y ahora tenemos un modelo preferido que incluye seis equipos de Sudáfrica y uno de Argentina", continuó el directivo.

"El modelo se llevará ahora a las federaciones nacionales para que lo aprueben antes de que SANZAR presente su posición final a los medios y aficionados", concluye el comunicado.

El torneo de franquicias del hemisferio sur incluye en estos momentos a cinco equipos de Australia, Nueva Zelanda y Sudáfrica conformando el campeonato más competitivo en ese nivel en todo el mundo (una especie de NBA del rugby).

En 2012, SANZAR amplió el anterior Tres Naciones, competición homóloga al Seis Naciones del norte, para incluir a Argentina y le cambió el nombre a Rugby Championship.

Algunos informes afirmaban que la competición del Super rugby corría el riesgo de dividirse si no se le permitía a Sudáfrica, que en estos momentos tiene un sistema de ascensos y descensos para clasificar a sus equipos, incluir un sexto equipo.

Fuente: Portal de Internet

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día