Javier Cancinos es el nuevo auditor de la Provincia

Sociedad 20/08/2021 InformateSalta InformateSalta
javier cancinos 5

Ayer se aprobó en la Cámara de Senadores la designación de Ángel Javier Cancinos como miembro de la Auditoría General de la Provincia. Los legisladores consideraron que reúne los criterios técnicos y profesionales para el cargo a partir de que es contador público, además de provenir del sector independiente y no tiene afiliación partidaria alguna.

Se trata del papá de Gala, quien estuvo en condición de desaparecida desde mayo de 2017 y el pasado 4 de junio encontraron sus restos. La próxima semana jurará para ocupar el lugar de Ramón Muratore, a quien se le venció en mayo pasado la última designación.  La sesión estuvo presidida por el vicepresidente primero Mashur Lapad y tuvo la presencia de 21 senadores.

senadores 5

El miércoles se realizó la audiencia pública que se llevó a cabo en el recinto de la Legislatura. Allí, referentes de comunidades originarias de Aguaray, de movimientos LGBT, integrantes de la Asociación del Personal de Organismos de Control de la Provincia se manifestaron a favor de la postulación de Cancinos.

Coincidieron en destacar la tarea profesional del contador público, su amplia experiencia en organismos de control y su capacitación hasta alcanzar la maestría en auditoría gubernamental.

Javier Cancinos 1

También se hizo mención al triste momento que debió atravesar por la trágica pérdida de su hija Gala. En la apertura del encuentro se dio lectura a los antecedentes del proceso de renovación, que comenzó con la elevación de la propuesta del candidato desde la Comisión Permanente de Auditoría de la Cámara de Diputados y los pasos dados durante su tramitación en el Senado.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día