El intendente Carlos Folloni proyecta obras para recuperar el Dique las Lomitas

Interior 21/08/2021 InformateSalta InformateSalta
las lomitas

Entre los tantos atractivos que tiene el Portal de los Andes se encuentra el Dique Las Lomitas, un reservorio de agua natural ubicado a la entrada del pueblo. Este espejo de agua es uno de los lugares más visitados por los salteños los fines de semana y sobretodo durante el verano. Actualmente la zona del perilago del embalse se encuentra en un estado de abandono desde el 2015 debido a que la gestión anterior no renovó un convenio para su explotación turística.

Sin embargo desde la gestión del actual intendente Carlos Folloni se proyecta que el dique se convierta en un punto de interés con la puesta en valor en materia de infraestructura para el lugar. “Es una obra que se va a realizar con mucho esfuerzo junto al Gobierno provincial y que va potenciar el turismo” resaltó el jefe comunal.


“Soy consciente que el turismo es una herramienta muy importante para el municipio por eso será una obra que contribuirá a la economía local” 


Las obras comenzarán aproximadamente en un mes y se prevé mejorar el camino de acceso desde la ruta nacional con asfalto e Iluminación led de todo el trayecto, incluido el que rodea el dique hasta la playa de estacionamiento. También se realizará la refacción de baños existentes en el lugar y la habilitación de una zona de camping con asadores, bancos, cestos de basura y estacionamiento para bicicletas.

De acuerdo a lo proyectado se trabajará en mejorar las condiciones de seguridad en el lugar como así promover los deportes náuticos sin motor, trabajando bajo estrictas medidas de control ambiental para evitar la contaminación del agua.


“Con esta obra buscamos posicionar otro polo de atracción turística en el municipio donde los emprendedores puedan comercializar sus productos” detalló el intendente.


El dique cuenta con un total de 60 hectáreas y entre ellas 15 pertenecen a la presa de agua, el resto es un ambiente natural de cerros y arboledas. Parte de este espacio será destinado a fomentar y promover la actividad turística recreativa con la creación de puntos panorámicos con miradores, muelles pesqueros y circuitos de trekking.

“Es una obra muy esperada por todos los vecinos, que también apunta a cuidar este espacio tan representativo para el Portal de los Andes” puntualizó Carlos Folloni.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día