Con 1300 alumnos comienzan las clases en la Escuela de Artes y Oficios

Los cursos se dictan en Independencia 910 y también en los CIC de Santa Cecilia, Constitución, Solidaridad, Asunción, Unión y el centro vecinal 20 de Febrero.

Educación 17/02/2014

Con 1.300 alumnos, repartidos en 35 talleres y cursos, hoy comenzarán las clases en la Escuela de Artes y Oficios. Esta tarde, a las 18, el intendente Miguel Isa encabezará un acto para conmemorar el primer aniversario del edificio en donde funciona el establecimiento (en el exmatadero municipal, Independencia 910).

Pablo Copa, director de la Escuela de Artes y Oficios, contó que en 2013, de 1.200 estudiantes finalizaron el año 900. Hoy las clases arrancaron con 1.300 inscriptos, en 35 talleres, entre ellos herrería, mecánico de motos y autos, electricidad, carpintería, marroquinería, corte y confección. A la par se dictan talleres artísticos, de teatro para niños y adultos, danzas árabes, folclore, ritmos latinos, origami, orikata, etc.
Por ahora, los oficios tienen una duración de un año -con módulos de tres meses-, pero se busca que los cursos duren dos años, informó Copa.

Sin bien las clases arrancan con el cupo cubierto, el director de la Escuela informó que “seguimos anotando en algunos cursos porque sabemos que en mayo próximo vamos a recibir nuevos cursos de la Nación. Y eso nos va a permitir abrir nuevos horarios y días y allí llamaríamos a las personas que están anotadas”.

Los cursos se dictan en Independencia 910 y también en los CIC de Santa Cecilia, Constitución, Solidaridad, Asunción, Unión y el centro vecinal 20 de Febrero.
La Escuela de Artes y Oficios viene funcionando desde 2008, con miles de egresados. Ahora tiene un establecimiento propio de 2.650 metros cuadrados, con 10 talleres, 10 aulas, una cocina, un salón de usos múltiples y un Núcleo de Acceso al Conocimiento (NAC), que cuenta con una docena de computadoras.

Fuente: Parte de prensa de la Municipalidad

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día