Proponen que los fondos recaudados por drogas se destinen a la prevención desde el deporte

Sociedad 31/08/2021 InformateSalta InformateSalta
drogas peligrosas salta

InformateSalta dialogó con el diputado Mario Moreno (Bloque Salta Tiene Futuro), autor de la iniciativa, quien brindó detalles acerca del Proyecto que fue gestado junto a la Secretaría de Deportes de la Provincia.

“El objetivo es seguir fomentando el deporte, creemos que el deporte es fundamental para todo, te da muchas enseñanzas, valores, compromiso. Tiene muchos beneficios más allá de mejorar la salud física, mental y psicológica. Aleja a los chicos de la calle, de las adicciones. Si hacemos una buena tarea de prevención, podemos alejar a los chicos de la calle y de la droga, siempre pasa que no hay recursos, que nunca alcanzan los recursos”, sostuvo.

moreno mario

Se propone modificar el artículo 2° de la Ley Provincial 7782/13 (adhesión a Ley Nacional 23.737/89 -Régimen Penal de Estupefacientes), incorporando como destinatarios de los beneficios, multas y bienes decomisados etc. a la Secretaría de Deportes, por considerar que el deporte juega un papel muy importantes y necesarios en el proceso de recuperación, especialmente en aquellos que padecen una adicción, como así también promueve la mejora en el estado de ánimo, autoestima y disminuye los niveles de estrés, siendo esto un factor de protección en los tratamientos contra las adicciones.

drogas salta

“Esta ley está destinada actualmente a la investigación y con este proyecto los fondos pasarían a ser para la investigación y la prevención fomentando el deporte. Los vehículos y los bienes inmuebles van a la policía y a la cárcel, lo que se remata va a Rentas y ellos deciden lo que se destina para la investigación. Si se aprueba esa ley, además de la investigación va a ir para el deporte”, dijo.

Moreno indicó que mantuvo reuniones con el secretario y subsecretario de deporte de la Provincia, Marcelo Córdoba y Federico Abud, “ellos me planetario ésta iniciativa y así nació la idea del proyecto”, aseguró.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día