Avanza la causa por la seguridad de las rutas 9 y 34

El Juzgado de Garantías I corrió traslado a Vial Noa, por el recurso de amparo presentado por el diputado Emanuel Sierra. Se espera una inspección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales en la zona.

Sociedad 14/02/2014

El Juzgado de Garantías I corrió traslado a Vial Noa, por el recurso de amparo que el diputado provincial por Metán Emanuel Sierra, planteó contra la empresa debido al estado en el que se encuentra el tramo de las rutas nacionales 9 y 34 entre Rosario de la Frontera, Metán y General Güemes. Durante la próxima semana se espera una inspección del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF) ordenada por el juez Mario Teseyra.

Sierra recurrió a la Justicia por la inseguridad vial que se presenta a lo largo de 135 kilómetros, por el mal estado en el que se encuentra el camino en esa zona de la provincia. El legislador salteño informó,  que en el recurso de amparo también se solicitó a los destacamentos policiales de Metán, Lumbreras y Rosario de la Frontera un informe estadístico sobre la cantidad de accidentes viales ocurridos en la 9 y la 34 para actualizar los datos.
“Esperamos obtener una resolución favorable para todos los que transitamos la ruta, ya que tenemos el derecho constitucional, tanto nacional como provincial, de estar protegidos como usuarios”, indicó Sierra sobre el planteo realizado a la Justicia.

El legislador dijo que podría haber presentado el reclamo por la vía administrativa, pero que por la urgencia recurrió directamente a la Justicia.

Sierra destacó que en el contrato de concesión de Vial Noa, con vigencia hasta 2016, está establecido que la empresa debe hacerse cargo del mantenimiento del tramo, cosa “que no se cumple”. En el tramo que preocupa al diputado provincial se suceden baches, malformaciones, huellas y falencias en las banquinas. Por esta razón, al juez le solicitó la “urgente reparación” del camino y la aplicación de multas diarias hasta tanto se ejecuten las obras.

Fuente: Parte de prensa

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día