Estos son los operativos policiales durante la novena y la procesión del Milagro

El Milagro en Salta 12 de septiembre de 2021 Por InformateSalta
procesión
Imagen ilustrativa.

En diálogo con InformateSalta, Miguel Velardez – encargado de prensa de la Policía de Salta – detalló cada una de las fases de los operativos de seguridad que se llevan a cabo durante la novena y los que se harán efectivos en el día de la procesión del Milagro.

“Hemos puesto en práctica un operativo policial adaptado a estos tiempos de pandemia a partir del primer día del rezo de la novena al Señor y la Virgen del Milagro, con efectivos recorriendo las peatonales y otras zonas de gran concentración de personas”, inició Velardez.

Con esto, se trata de evitar el accionar delictivo de oportunistas (punguistas, mecheros, etc.) que aprovechan esta fiesta del Milagro para llevar a cabo sus delitos.


Seguridad sanitaria 02La Policía de Salta labró más de 300 infracciones y desbarató 6 fiestas clandestinas

Velardez ahondó en detalles y recordó que también se controlará el acatamiento a las medidas sanitarias vigentes: “Contamos con efectivos de civil, además de mantener el vallado a cargo de personal uniformado que ya se ve desde el primer día de la novena. Tratando de controlar las medidas preventivas y la cantidad de personas en la Catedral y sus inmediaciones”.

Según lo expresado por el vocero de la Policía, todas estas medidas se van a mantener hasta el último día de la novena, en cuánto al día de la procesión: “Entraremos en la segunda fase de este operativo. La misma cuenta con el acompañamiento de las imágenes peregrinas, a cargo de personal motorista de emergencia de la Policía Vial”, expuso.


Las imágenes recorrerán aproximadamente 58 kilómetros de nuestra ciudad para que los feligreses puedan renovar su pacto de fe y no dirigirse hacia el templo de la Catedral Basílica.


Al ser consultado por la tercera fase del operativo por la festividad del Milagro, el entrevistado se explayó: “Consiste en la procesión en sí misma, haciendo el recorrido tradicional que ya todos conocemos: Por Avda. Belgrano – Avda. Sarmiento, hasta el Parque 20 de Febrero”.

Cantidad máxima de personas

En la Plaza 9 de Julio, podrá haber un aforo máximo de 400 personas. Además se permitirá la presencia de 150 personas por cuadra – 75 por cada vereda –, durante el trayecto por el circuito de la procesión.

En tanto que en el Parque 20 de Febrero, respetando la división natural que tiene el parque de 4 plazoletas, se va a permitir un aforo de no más de 300 personas por cada una de esas manzanas. En ese lugar se apostarán las autoridades, quienes no marcharán junto a la procesión.

Finalmente, ya renovado el Pacto de Fe, las imágenes regresarán a la Catedral Basílica.

Concluyendo el encuentro, Velardez aprovechó la oportunidad para “desalentar a las personas que salen a peregrinar en grupos masivos porque estarían infringiendo las normativas sanitarias vigentes. También buscamos desalentar la concurrencia al templo para evitar contagios”, finalizó.

Las que no te podes perder

Recibí en tu mail las últimas noticias

Te puede interesar