Caso Palomo: El menor fue trasladado al Centro de Jóvenes en conflicto con la Ley Penal

Justicia 13/09/2021
sandra palomo

En el marco de la causa que se sigue por el brutal crimen de Sandra Palomo,  quien fue asesinada a cuchillazos y golpes en agosto de 2019, el Juez de la Sala I del Tribunal de Impugnación Luciano Martini dispuso el traslado del autor material del hecho al Centro de Atención a Jóvenes en Conflicto con la Ley Penal, lo que se concretó el viernes.

La medida de seguridad, según estableció el juez, tendrá carácter de definitiva y su control estará a cargo del Juzgado de Menores de Primera Nominación, esto mientras subsistan las condiciones que lo motivaron o hasta que L.C.V. alcance la mayoría de edad.

L.C.V. fue sobreseído de los delito de homicidio calificado por alevosía, ensañamiento criminis causa y por mediar cuestión de género, por ser inimputable al momento del hecho (tenía 15 años de edad).

Sostuvo el juez la relevancia penal de L.C.V. resultando peligroso para sí y para terceros de acuerdo a los estudios incorporados en la causa. “El fundamento de la medida de seguridad se encuentra acabadamente probado”, señaló el juez advirtiendo que el lugar a donde había sido enviado no cumple con los requisitos mínimos e indispensables de seguridad, por lo que se dispuso su traslado.

Y fijó que la medida de seguridad debe ser vigilada por la Jueza de Menores interviniente pasando, al cumplir la mayoría de edad, a la competencia del juez de Ejecución y Detenidos.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día