Dos sismos sacudieron Salta en las últimas 24 horas

Sociedad 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
temblor

Salta tembló dos veces en las últimas 24 horas y si bien uno de los movimientos telúricos alcanzó una magnitud importante, la profundidad a la que se dio, impidió que sea percibido por los salteños.

Según el registro del Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el primer sismo ocurrió a la madrugada, más precisamente a las 2:18 AM, tuvo una magnitud de 5.9 en la escala de Richter, una profundidad de 187 kilómetros. El epicentro fue la localidad de Catúa, situada en el límite con la vecina provincia de Jujuy.

temblor fuerte

El segundo de ellos, se registró a las 07:09 esta mañana, a una profundidad de 198 kilómetros y con una magnitud de 4.1 en la escala de Richter. El epicentro fue a 29 kilómetro al sur de la misma localidad.

temblor2

Si bien no hay alerta sobre personas se hayan percatado de algunos de los dos movimientos, en la página del organismo nacional advierten que el primero de ellos puede haber sido percibido por personas que hayan estado en reposo en la Ciudad de Salta, San Salvador de Jujuy y Tilcara, en la vecina provincia.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día