Con la Cruz Mayor y la Virgen de las Lágrimas inicia la procesión del Milagro

El Milagro en Salta 15/09/2021 InformateSalta InformateSalta
salida

Mientras las imágenes peregrinas realizan el último tramo del recorrido dispuesto por los distintos puntos de la ciudad, las imágenes mayores, ya se encuentran listas en la Catedral Basílica aguardando el momento de su salida

Así como estaba previsto, la Cruz Mayor, la Virgen de las Lágrimas, iniciaron la salida del templo a las 15 hs., para partir con dirección al Monumento 20 Febrero, lugar donde se sellará nuevamente el Pacto de Fidelidad entre los Santos Patronos y los fieles. 

Desde la plaza 9 de julio, pañuelos al viento acompañaron esta salida. Efectivos de seguridad se encuentran haciendo un cordón entre la catedral y los fieles.  

salida cruz y virgen

El recorrido inicia por calle España, y continúa por Zuviría hasta avenida Belgrano, para desplazarse hasta llegar a Sarmiento y, finalmente, llegar al monumento. En todo este trayecto ya se apostaron más fieles que esperan el paso de las imágenes. 

Cabe recordar que todo el recorrido se realizará sin acompañamiento de fieles ni autoridades. 

En el lugar dispuesto se realizará el Pacto de Fidelidad, que comenzará a las 17 hs. En este caso, habrá palcos en las cuatro plazas que rodean al monumento 20 de Febrero. El aforo en este caso será hasta 400 personas por plaza. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día