Crisis en el Gabinete Nacional: Apelan que lo político no afecte a la institucionalidad

Política 16/09/2021 InformateSalta InformateSalta
alberto

Son horas de incertidumbre en el país luego que, efecto de la derrota sufrida en las PASO del domingo, este miércoles ministros y funcionarios del Gobierno Nacional presentaron su renuncia al presidente Alberto Fernández, desencadenando una crisis institucional ante esta pelea interna de la coalición gobernante.

¿Cómo se entiende esta situación? Buscando voces al respecto InformateSalta dialogó con Matías Assennato, dirigente de Libres del Sur quien consideró que lo que está pasando “es una repercusión directa de lo que pasó en las elecciones a nivel nacional, en Salta el Frente de Todos tuvo una buena elección, (pero) el análisis que se llevó adelante en diferentes lugares del país tuvo repercusión directa en la coalición” del Gobierno, manifestó.

A esto agregó que suele ser normal los reacomodamientos de funcionarios tras comicios pero “lo que se debe evitar es que esas discusiones internas, que tienen que ver con lo político, afecten lo institucional”. Del mismo modo consideró que estas cuestiones no deben afectar la calidad de vida de las personas “sabiendo que viviendo una pandemia, una crisis social, económica y sanitaria, estas cuestiones que mezclan lo institucional con lo político afectan la tranquilidad de los ciudadanos”.


alcira figueroa“Los que no deben irse están renunciando”, la opinión de Alcira Figueroa sobre el quiebre en el Gobierno

Reflexionando aún más sobre este escenario que presenta el país, Assennato consideró que “las posibilidades de cambios (de los funcionarios) siempre están latentes, es necesario recambios para asegurar una gestión más efectiva” pero reafirmando que la institucional no se vea afectada.


“Esto es un mensaje de que se ha escuchado la voz expresada en la elección, pero los cambios son necesarios y quien tiene la decisión para hacerlos es el presidente de la Nación”


Assennato también subrayó que esta situación, en cuanto a las organizaciones sociales como la que él participa, la preocupación de poder lograr igualdad entre vecinos precisa “que se tomen acciones para mejorar la calidad de vida, para nosotros es fundamental la institucionalidad, nosotros debemos llamar a solucionar los problemas de la gente”, concluyó.

Funcionarios Kirchneristas

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día