Derrota del gobierno nacional en las PASO: ¿Qué opinan los salteños?

Política 13/09/2021 InformateSalta InformateSalta
encuesta elecciones

El Frente de Todos, con Emiliano Estrada a la cabeza, logró consagrarse como la fuerza más votada en Salta, situación que no se replicó en el resto del país. En gran parte de la Argentina, los electores le bajaron el pulgar a la gestión del presidente Alberto Fernández.

Con el resultado sobre la mesa, InformateSalta salió a las calles para conocer que opinan los salteños. “No voté a ninguno, para mí hizo mal todo. Para mí está bien la derrota, ahora hay que ver en noviembre que pasa”, dijo al respecto una de las consultadas.

Asimismo, otro salteño apuntó directamente con la forma en la que se ejecutan los planes sociales sin ninguna retribución por la ayuda económica por parte de los beneficiarios. “Muchos cobran un subsidio y cobran igual que nosotros que trabajamos. Para serte más claro, llega fin de mes, pasan por el cajero a retirar la plata y nosotros trabajamos el mes y cobramos y no nos alcanza. Que si le den, pero que la gente trabaje, que haga algo”, expresó.

Tras reconocer la derrota, el gobierno nacional piensa en tomar medidas justamente sobre este último punto que implicaría la reconversión de los planes sociales en empleos formales. Al respecto, en InformateSalta TV, programa conducido por Sebastián Quinteros y Federico Storniolo, el propio Emiliano Estrada también opinó del tema.

“Creo que cualquier persona que tiene una familia y quiere poner un plato de comida en la mesa, lo que pone el plato es el trabajo y no otra cosa, porque eso te articula la familia, te da dignidad, tus hijos ven que el esfuerzo tuyo es el que trae la comida a la mesa, me parece que ese es el camino que hace un par de meses y años está empezando a pedir toda la sociedad”, indicó.

En este sentido, consideró que también hay que tener en cuenta la otra realidad, la de la economía muy golpeada, problema que se agravó con la pandemia. “Es necesario tenderle la mano al que está en el piso. Hay esa dicotomía de ya pasamos la crisis, ahora la revertimos, esas son las cosas que la sociedad utiliza muy bien el voto para llamar la atención y decir queremos por acá no queremos ir, queremos ir por otro lado”, manifestó.

Finalmente, subrayo que “si el gobierno nacional puede revertir este llamado de atención con políticas públicas de cara a los próximos dos años, habrá sido un buen mensaje. No hay una linealidad entre estas elecciones y las que vengan, siempre es bueno escuchar a la gente y que la gente se haga escuchar también con lo que piensa que es a través del voto”.

 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día