Liberaron siete crías de cóndor

Nacional 19/09/2021 InformateSalta InformateSalta
cóndor waka

Durante la décimo séptima liberación del programa “Retorno del Cóndor al Mar”, se liberaron siete crías del ave, esta es la suelta más grande realizada en Argentina.

Las crías nacieron en cautiverio y fueron liberadas en la Bioestación de Sierra Pailemán, Rio Negro. Cuatro de los animales fueron criados en el Ecoparque de Buenos Aires, y seis llevan nombres mapuches.


aves1Aves también habrían resultado envenenadas en Embarcación

El programa lleva 64 aves devueltas a la naturaleza en la costa del Atlántico. 215 de estos animales fueron liberados en toda Sudamérica como parte del Programa de Conservación del Cóndor Andino. Por su seguimiento, se sabe que “ya nacieron 10 cóndores de forma natural en la meseta, de las aves que fueron soltadas allí”, explicó un comunicado del Ecoparque.

Según informó FMProfesional, Federico Iglesias, subsecretario a cargo del Ecoparque aseguró: “La liberación de los pichones, además de ser el momento más emocionante de todo el proceso, es donde se evidencia el necesario trabajo de articulación entre los distintos actores de la conservación”.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día