Cómo comprar dólares a través de home banking Santander Río  

Economía 01/10/2021
home-banking-transferencia-dinero-electronico

Home Banking Santander ha sido diseñado para actuar como una plataforma digital que centraliza todas las operaciones bancarias de sus clientes. Su principal potencialidad es su compatibilidad. Todos sus usuarios pueden obtener acceso a partir de diferentes dispositivos, por lo que cualquier tramitación puede llevarse a cabo en cualquier momento y desde cualquier lugar.

¿Aún no sabes cómo se utiliza? A continuación te explicamos cómo puedes acceder y comprar dólares a través del home banking Santander Río. ¡Presta atención!

Comienza a utilizar Santander Río Home Banking

Entra en la página web oficial de Online Banking Santander en Homebanking.pro. Para comenzar haz click en la opción de registro “crear clave y usuario”. Ten en cuenta que para tramitar el registro será necesario que tengas a mano tu tarjeta Banelco o tu tarjeta de crédito.

A continuación, introduce el número de tu documento de identificación. Escoge tu número de teléfono registrado. Si no cuentas con uno deberás hacer click en el botón “ninguno”. Para poder continuar con el proceso deberás responder a una serie de preguntas de seguridad para verificar tu identidad.

En el momento en que selecciones tu número de teléfono deberás completar el proceso de validación ingresando el código de seguridad que Online Banking Santander Río te remitirá a partir de una mensaje de texto. Cuando hayas validado tu identidad, deberás generar tu clave de acceso.

Por último, tendrás que crear tu usuario Santander. Una vez hecho podrás acceder a tu cuenta con los datos generados.

¿Conoces los beneficios de Home Banking Santander Río?

Esta plataforma está configurada para facilitar la gestión de todo tipo de operaciones desde casa y de forma instantánea. Algunos de sus principales beneficios son:

  • Disponibilidad completa: Sus servicios están activos los siete días de la semana y las 24 horas de cada día.
  • Integración y compatibilidad: El sistema de Home Banking Santander Río ha sido desarrollado para garantizar su accesibilidad desde cualquier dispositivo.
  • Unificación de gestiones: A partir de tus credenciales personales (nombre de usuario y clave Santander) podrás llevar a cabo todo tipo de operaciones bancarias.
  • Agilización de accesos: Esta plataforma te permitirá acceder a tus fondos y a tu cuenta bancaria independientemente del lugar en que te encuentres o del dispositivo que utilices.
  • Comodidad: Su utilización revierte en un ahorro considerable de tiempo pues los periodos de espera desaparecen junto a los derivados de los desplazamientos.
  • Intuitividad: Su interfaz es sencilla y está pensada para facilitar las operaciones de todo tipo de usuarios.
  • Seguimiento y control de movimientos: A partir del acceso a la plataforma es posible visualizar el histórico de gestiones: Consultas, pagos o transferencias bancarias, por ejemplo. 

¿Cómo comprar dólares desde Home Banking Santander Río?

  • En primer lugar deberás ingresar en tu cuenta a partir de la sección Inversiones > Dólares > Compra / Venta de dólares.
  • A continuación tendrás que seleccionar la Cuenta de Origen y la Cuenta de Destino de los fondos. Para continuar, deberás seleccionar la Cuenta Destino y en ese momento se habilitarán las opciones disponibles. Selecciona Ahorro sin percepción. 
  • Ahora puedes definir el importe en pesos para proceder a la compra de dólares. Por último, deberás hacer click en la opción “Comprar”.

Una vez que hayas llevado a cabo la compra se emitirá un comprobante de forma automática.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día