Reconocen el trabajo del Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados

Sociedad 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
col abogados concejo deliberante

El pasado martes 5 de octubre, en el recinto del Concejo Deliberante de la ciudad se llevó a cabo una ceremonia en reconocimiento al trabajo que realiza hace 11 años el Instituto Jurídico de Género del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta. En la oportunidad, se les hizo entrega de las distinciones que declaran de Interés Municipal la labor del mismo, copia de la Resolución N° 530 y Placa Recordatoria. 

Estuvieron presentes el presidente del Concejo, Darío Madile, y los ediles Fernando Ruarte, Laura García, Romina Arroyo y Nicolás Kripper; integrantes del Instituto Jurídico de Género Dra. Gloria Cruz, Dra. Tania Kiriaco, Dra. Gabriela Gaspar y demás miembros del mismo; así como el Presidente del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta Dr. Humberto Pedro Burgos (h). Participaron también las concejalas María Mora y Silvana Sánchez e integrantes del Observatorio de Violencia contra las Mujeres. 

Las Dras. Gloria Cruz, Tania Kiriaco y Gabriela Gaspar junto a demás miembros dieron a conocer el objetivo de la entidad, tareas que llevan adelante en el ámbito jurídico, quiénes lo integran, entre otros aspectos.  

col abogados concejo deliberante.2

Cabe destacar que el Instituto funciona en la sede del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta desde el 05 de octubre del 2010, el cual está compuesto por profesionales capacitados en derechos humanos de las mujeres y en igualdad de género, brindando capacitación constante a instituciones intermedias y establecimientos escolares de la provincia de Salta. Resaltando además que es fundamental la labor que realiza para disminuir los índices de violencia de género y femicidios en nuestra provincia, teniendo una gran incidencia en políticas públicas con perspectiva de género.

El Concejo Directivo del Colegio de Abogados y Procuradores de Salta hizo extensivas también sus felicitaciones a quienes integran el Instituto Jurídico de Genero del Colegio.

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día