Salmonella: Afirman que muchos locales no cumplen las condiciones higiénicas

Salud 07/10/2021 InformateSalta InformateSalta
salmonella calle

En las últimas semanas se multiplicaron los casos de infecciones gastrointestinales en Salta producto de a la ingesta de alimentos contaminados. Desde la Municipalidad de Salta, la subsecretaria de Salud y Ambiente Humano, Mónica Torfe, señaló que se están intensificando los controles en la vía pública.

“Necesitamos enseñarle a la gente de qué manera tiene que manipular los alimentos, de qué manera tienen que cocinarlos, transportarlos, venderlos”, señaló explicando que los inspectores son los encargados de acercarse a los puestos de comida para supervisar e invitar a los vendedores a realizar los cursos de manipulación de alimentos.

salmonella calle 2

Torfe indicó que de acuerdo a los informes que realizan, “estamos entrando a las cocinas, a los locales de expendio de alimento y no se encuentran en condiciones higiénicas ni sanitarias”.

Desde noviembre del 2018 el municipio no cuenta con un laboratorio de Bromatología propio, cuando el mismo se incendió tras una fuga de gas. Por ésta razón se hace un trabajo conjunto con el área de bromatología de la Provincia.

salmonella1

“Todas las instituciones tenemos una responsabilidad, contamos con el marea de bromatología de la provincia porque ellos tienen la competencia para hacer los análisis, epidemiología de la provincia porque ellos reciben todas las notificaciones de pacientes que se atienden en centros de salud y hospitales, los municipios tienen que salir a controlar”, manifestó.


vomitoFuerte brote de salmonella en Salta ¿Cómo prevenir la enfermedad?

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día