Reconocen a los nuevos egresados del curso de Formación Inicial para el abogado litigante

Sociedad 12/10/2021 InformateSalta InformateSalta
colegio abogados curso inicial

Con el fin de brindar a los jóvenes abogados y abogadas las herramientas necesarias para desenvolverse en el ejercicio de la profesión y litigar con la debida ética, compromiso y responsabilidad, el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta lleva adelante desde hace algunos años el Curso de Formación Inicial para el abogado litigante.

Este curso anual que se implementó a partir del año 2017 aborda una formación integral en las distintas ramas del derecho con el objetivo de acompañar a los jóvenes abogados.

Al igual que en el 2020, en este año se acentuó y estimuló la participación federal, pudiendo llegar a colegas de toda la provincia, como Tartagal, Orán, Metán, J. V. González, Rosario de la Frontera, El Galpón, Güemes, Cafayate, entre otras ciudades y localidades. 

Cabe destacar que se trata de la única capacitación práctica y gratuita en todas las ramas del derecho, que se lleva a cabo en el país, y es organizada por el Colegio de Abogados y Procuradores de Salta, bajo la dirección del Dr. Humberto Pedro Burgos (h), coordinada por la Dra. Claudia Narváez.

Nuevos egresados

Ante la culminación del curso 2021, el colegio agradeció a los abogados ya bogadas participantes que cursaron la capacitación, la cual logró realizarse y concluir de manera virtual. Esto permitió concretar un curso considerado federal por hallarse al alcance de todos los abogados de la provincia. Se estima que finalizaron el curso aproximadamente 150 letrados.

“Una vez más agradecemos a todos los directores y miembros de los distintos institutos y comisiones de nuestra institución que apoyan esta propuesta, ya que es un logro colectivo de todos, que fortalece la colegiatura y aporta conocimientos prácticos y necesarios para el ejercicio profesional”, indicaron desde el Colegio de Abogados. 

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día