Argentina logró un ajustado triunfo ante Perú, estiró su invicto y dio otro paso hacia el Mundial

Deportes El jueves
arg

El seleccionado argentino venció este jueves, 1 a 0, a su par peruano por la fecha 12 de las Eliminatorias Sudamericanas. Lautaro Martínez marcó el único tanto del encuentro disputado en el estadio Monumental.

El conjunto incaico tomó la iniciativa durante los primeros minutos y contó con la primera situación mediante una pelota para, que contuvo el arquero Emiliano Martínez.

Tras la primera acción, ahora sí el conjunto de Lionel Scaloni asumió el protagonismo y llevó el partido bien cerca del arco rival. Sin embargo, eso no significaba que la visita no generase peligro en el área del local.

El equipo argentino lo merecía y encontró el primer tanto a través de Lautaro Martínez, quien convirtió a los 42 minutos del primer tiempo.

El gol del Toro Martínez

En el segundo período, el conjunto nacional continuó con las riendas del encuentro en sus manos.

Pero a los 19 minutos la cosa pareció ponerse difícil. Perú tuvo su mejor chance de penal, pero Yotún estrelló su remate en el travesaño.

Luego, el encuentro se tornó trabado, deslucido, impreciso y con bastante roce. Esto favoreció a Argentina, que se dedicó a mantener la ventaja.

Finalmente, el equipo de casa ganó 1 a 0 y continúa situado en la segunda colocación, con 25 unidades. El líder es Brasil, con 31 puntos.

 Formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi y Marcos Acuña; Ángel Di María, Rodrigo De Paul, Leandro Paredes y Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Lautaro Martínez. DT: Lionel Scaloni.

Perú: Pedro Gallese; Jhilmar Lora, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Miguel Trauco; Pedro Aquino; Christian Cueva, Christopher González, Yoshimar Yotún y Raziel García; Gianluca Lapadula.

Las que no te podes perder

Newsletter

Recibí en tu mail los títulos de cada día

Te puede interesar