La defensa de Teruel apelará su condena y apuntó a las contradicciones del fallo

CNN Salta 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
teruel

En el mediodía de este lunes concluyó el juicio contra Lautaro Teruel, denunciado por abuso sexual, recibiendo la pena de 12 años de prisión, revocando su prisión domiciliaria disponiéndose su traslado a la cárcel, como así absolviendo a sus amigos, Gonzalo Farfán y a Silvio Rodríguez por aplicación del beneficio de la duda.

En ese sentido y en diálogo con CNN Salta -94.7 MHZ- el doctor Juan Casabella Daválos, abogado de Teruel, se manifestó sobre el fallo mostrando sus críticas contra la sentencia del juicio anticipando que apelarán una vez que cuenten con los argumentos.

“Vamos a apelar ese fallo que, en líneas generales, si bien atempera lo exagerado de la acusación, sigue siendo una condena exagerada, Lautaro había reconocido un hecho de abuso pero  evidentemente el Tribunal sigue considerando que la sola versión de la víctima justifica una convicción de certeza”, manifestó primeramente.

Sobre este punto aseveró que los hechos juzgados “han sido muy debatidos, reconocidos por la víctima, desdichos, cambiados hace 3 o 4 veces… y fijensé que la condena está referida a cinco hechos en total, lo cual nunca se ha debatido con precisión en el juicio”.


“Quedó demostrado que las primeras acusaciones de una menor eran cuando Lautaro era menor de edad, eso no consideró el tribunal”


Casabella también apuntó contra la sentencia para los amigos de su defendido, afirmando que es contradictoria. “A cualquiera con sentido común le resulta contradictorio cómo es posible que la acusación era contra 3 personas, que habían supuestamente abusado en banda y para dos sale el beneficio de la duda, para Lautaro no”, espetó el abogado.

Otra cosa que el defensor de Teruel criticó fue que se revocó la prisión domiciliaria de éste. “Lautaro no estaba en libertad, estaba con prisión domiciliaria, eso revocaron y ya es una exageración del fallo de la corte local, ¿qué peligro hay que merezca el endurecimiento de la medida cautelar que tenía? No hay ningún peligro”, puntualizó para concluir.


“En este caso, a Teruel se lo instaló como monstruo y no es así”


Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día