En su día, conocé la historia de Oscar y sus casi 40 años como carnicero

Sociedad 19/10/2021 InformateSalta InformateSalta
dia del carnicero

El calendario marca que es 19 de octubre, fecha cuya efemérides corresponde al día del Carnicero y por consiguiente hacerle llegar las salutaciones a todos los trabajadores que nos preparan los mejores cortes cárnicos para disfrutar en las comidas.

InformateSalta no quiso quedarse afuera de la efemérides para lo cual fue a dialogar con Oscar Sánchez, propietario y vendedor de la carnicería La Negrita, ubicada en calle Pedernera al 1080 repasando un poco de los inicios como perlitas de su oficio.

“Empecé como carnicero desde los 20 años, aprendí el oficio por un tema familiar y de necesidad, mis hermanos eran carniceros y empezamos con el tema de la carne”, rememoró primeramente ante nuestro móvil.

Dicho esto agradeció todo lo transitado en este tiempo. “Siempre me fue bien gracias a Dios, hoy tengo 57 años y una profesión hecha, tengo a mis hijos y mi familia, hemos pasado necesidades como todas las épocas… ¡esto es como la Argentina, con épocas buenas y malas!”, comentó con una sonrisa.

A lo largo de este tiempo, Oscar ha presenciado distintos cambios en las compras y en las conductas de sus clientes, como así los cortes que consumen. “Antes se comía asado todos los días, ahora prefieren un fin de semana o sobre todo cuando la gente cobra, a fin de mes comienza a mermar la venta, cuando viene el día de la madre o del padre falta carne porque todo quieren comer asado”, comentó.

¿Qué es lo mejor y peor de ser carnicero? “Lo mejor es la profesión, atendés a la gente y en lo posible la ayudás, lo peor es el horario, un descanso es un domingo a la tarde”, admitió Oscar para concluir.

Carne

Te puede interesar
Lo más visto

Recibí en tu mail los títulos de cada día